inicio
Cita > mañanas Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 tardes Lunes y Miercoles de 14:00 a 20:00
968 250 319 // 610 445 463
Es importante que acuda con las condiciones adecuadas. Si acude a través de su compañía, no olvide el volante
de prescripción facultativa y la autorización si se requiere.
Si le piden un EEG
debe saber que,...
Esta exploración no es invasiva y no se pide condiciones especiales. Recomendable seguir con la medicación habitual salvo indicación facultativa. El estudio en vigilia sólo utiliza la hiperventilación y
la fotoestimulación como métodos habituales de activación. No se requiere venir con falta de sueño.

Se solicita acudir con la cabeza limpia y sin productos tipo gomina o laca.
Si le piden un estudio de sueño
diurno (2-3 h)
debe saber que,...
Se trata de un estudio polisomnográfico realizado con el objetivo de diagnosticar epilepsia o, en su caso, excluir el carácter comicial de determinadas parasomnias como los terrores nocturnos. Se diferencia de la PSG nocturna en que no se monitorizan variables cardiorrespiratorias y se amplía el número de electrodos colocados en la cabeza para un estudio más exhaustivo de la región cortical en la que se registran las actividades paroxísticas.

La duración del estudio es de unas 3 horas, tiempo suficiente, habitualmente, para obtener un ciclo completo de sueño (No REM-REM) y poder estudiar la incidencia de las alteraciones descritas en las distintas fases del sueño.
La preparación que necesita el paciente es la siguiente:

La prueba se realiza en periodo de siesta, a partir de las 15:00h para lo que el paciente debe venir en condiciones de máxima privación de sueño. Se aconseja levantarse de madrugada (02:00h-03:00h) y no tomar sustancias excitantes (café, té o colas) hasta la hora del registro.

En caso de seguir algún tratamiento, lo
mantendrá como lo hacía hasta el momento.


Acudir al centro Hospitalario, consultas externas a la hora mencionada, con ropa cómoda y sin productos tipo laca o gomina en el pelo o cremas hidratantes.